Esta asignatura hace énfasis en la aplicación de un Sistema Integrado de Gestión de Seguridad y  Salud Ocupacional para agenciar, así como mantener un entorno de trabajo seguro y saludable, bajo un enfoque sistémico necesario, que surge de la complejidad en la evolución del mundo laboral  actual.

Esta asignatura permite que el estudiante adquiera los conocimientos asociados a la Ergonomía y Psicosociología de forma que domine la metodología a aplicar en esta área para poder realizar evaluaciones complejas de los riesgos ergonómicos y psicosociales, para así identificar y aplicar las medidas preventivas y correctivas necesarias.

La unidad curricular Bioestadística y Epidemiología Ocupacional está dirigida a proporcionar al estudiante conocimientos y competencias para aplicar métodos de análisis estadísticos y el método Epidemiológico en el estudio analítico y descriptivo del proceso Salud-Enfermedad.

Esta asignatura se centra en explorar la forma en la que la automatización puede ser utilizada como herramienta efectiva para mejorar la seguridad y salud ocupacional en el entorno laboral.

Esta asignatura tiene como objetivo desarrollar competencias para abordar la gestión de la Seguridad y la Salud Ocupacional desde las generalidades legales y normas vigentes, así como fomentar el pensamiento crítico y el impacto que tienen las mismas en el logro de los objetivos de las empresas y organizaciones.

La presente asignatura tiene como propósito desarrollar contenidos teóricos-prácticos de Seguridad y Salud Ocupacional basados en teorías actuales, fomentar el pensamiento crítico y proactivo ante la problemática de la accidentabilidad laboral y la materialización de enfermedades ocupacionales, a objeto de procesar medidas preventivas y correctivas en su futuro desarrollo profesional y consolidar destrezas en el uso de herramientas y técnica analíticas, que impacten positivamente en el logro de los objetivos de las organizaciones.