El propósito del presente módulo de aprendizaje es proporcionar conocimientos y habilidades en el campo del Mercadeo así, como comprender las interacciones y relaciones funcionales dentro de las organizaciones.

La unidad curricular, acerca al participante a la realidad de la cuarta revolución industrial y el proceso de globalización en la versión 4.0, que ejercen una influencia en mercados a través de las tecnologías disruptivas, habilitadoras o exponenciales y medios masivos de comunicación.

Esta unidad curricular tiene como objetivo fundamental profundizar en el concepto, estrategias y filosofía del marketing digital dándolo a conocer como un estilo de mercadeo relacionado con todos los medios digitales que existen.

El estudio de la conducta del consumidor y el marketing relacional abarca el análisis de las acciones de las personas en aras de obtener, usar o consumir bienes y servicio.

Emprendimiento y Emprendedor. Evolución. Definiciones. Importancia del emprendimiento. Características del emprendedor.

En los entornos actuales los gerentes deben adquirir una visión global de la empresa y del entorno donde se desenvuelven, lo que no favorece únicamente a la organización, sino que potencia al ejecutivo, tanto en sus funciones específicas, como en las gerenciales.

Analizar los distintos enfoques, paradigmas, métodos y modalidades de investigación, con la intención de desarrollar en el participante competencias investigativas que le permitan darle estructura lógica y coherencia metodológica a su trabajo de grado, en un marco de comportamiento ético propio del investigador.